Translate

Thursday, March 8, 2018

Boletin Semanal Internacional/ International Studies Weekly Bulletin

 

Estudios Internacionales

Boletín Semanal

8-22 de marzo

 

¿QUÉ ES ESTUDIOS INTERNACIONALES EN DCIS EN FAIRMONT? DESTACANDO LOS CUATRO DOMINIOS ¡¡MARQUE SU CALENDARIO!! Como muchos de ustedes saben, nuestros estudiantes en cada nivel de grado han estudiado diferentes cuestiones globales durante todo el año. El proyecto culminante de esto es un día de servicio en el que cada grado se asociará a una organización sin fines de lucro para hacer un proyecto relacionado con su problema. La fecha para este primer día de servicio de DCIS es el 26 de abril. ¡Los proyectos se llevarán a cabo por toda la escuela en la mañana! ¡Nos encantaría tener padres voluntarios!

 

EVENTOS ESPECIALES/ACTIVIDADES

 

-Sabado10 de marzo: ¡Kinder ofrece comidas para proyecto Angel Heart!

 

-lunes 12 de marzo: CASA visita 5° grado

 

-jueves 15 de marzo: Los estudiantes de DCIS at Baker hacen trabajo de pasajes de los derechos humanos con la clase de la Sra. Simmons

 

-martes 20 de marzo: El programa STAR Lab Outreach del Museo de niños, visita 2 º grado

 

-jueves 22 de marzo: ECE hace skype ¡con un santuario de elefantes!

 

Excursiónes

-lunes 12 de marzo :La clase de Ms. Horch visita Bessie’s Hope

*Pregunte a su estudiante: ¿Qué aprendiste después de tu visita con los ancianos?

-martes 13 de marzo: Ms. Seyfarth y Mrs. Cervantes/Mrs. Arroyo visita Bessie’s Hope

* Pregunte a su estudiante: ¿Qué aprendiste después de tu visita con los ancianos?

-jueves 15 de marzo: Kínder Excursión de noche al zoológico.

*pregunte a su estudiante: ¿Qué comen los animales en el zoológico?

 

Almuerzo De Bolsa:

9 de marzo: Reducir, reutilizar, reciclar- En este almuerzo de bolsa la agencia de protección ambiental (EPA) hablará sobre lo que los estudiantes pueden hacer en casa y en la escuela para ayudar a proteger nuestra tierra a través de la reducción, reutilización y reciclaje. ¡Usted también aprenderá sobre la EPA, y cómo proteger el medio ambiente!

 

* Si usted está interesado en asistir, por favor comuníquese con Meg Zimmerman en meg_zimmerman@dpsk12.org o       7204247664. Acomodaremos a los primeros 5 padres para cada almuerzo (11-11:45 y 12-12:45).

 

RECURSOS/ARTICULOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES

 ¡¡¡EVENTO!!!

Marcha por nuestras vidas: el sábado, 24 de marzo, hay una marcha en la capital como un llamado para un cambio en la legislación del arma. Esta marcha es en apoyo a los estudiantes de la High School secundaria de Parkland, que marcharán en Washington DC el mismo día. Puede encontrar más información en March for Our Lives-Colorado-página de Facebook (oficial) organizado por Tay Anderson. ¡Esto es una gran manera para tomar acción con sus alumnos!

 

¡LIBROS PARA QUE LOS ESTUDIANTES INVESTIGEN EL MUNDO!

When I get Older: The Story Behind Wavin’ Flag  por K’Naan y Rudy Gutierrez

En su primer libro para niños, When I Get Older, Somali-canadiense poeta, rapero, cantante y compositor K ' Naan cuenta su propia historia. Nacido en Somalia, él creció en Mogadiscio. Su abuelo fue un reconocido poeta que pasó su amor por las palabras a su nieto. Cuando la Guerra Civil somalí comenzó en 1991, k ' Naan tenía sólo trece años. Su madre tomó la decisión difícil de mover a su familia para que pudiera crecer en seguridad. Como tantos otros inmigrantes, que tuvo que hacer un lugar para sí mismo en un mundo de costumbres, ropa y lenguaje extrañas para él. Su camino fue duro: él perdió muchos amigos a la violencia. Pero el amor de k ' Naan por la música y su enorme talento, se convirtió en una manera para conectarse con su pasado, con sus compañeros de clase y eventualmente a millones de personas alrededor del mundo. K ' Naan no solo cuenta una historia que inspira y anima a los jóvenes lectores, sino proporciona una breve historia del conflicto somalí. También se incluye la letra de "Wavin 'Flag".

 

 

International Studies

Weekly Bulletin

March 8 – March 22

 

WHAT IS INTERNATIONAL STUDIES AT DCIS AT FAIRMONT? HIGHLIGHTING THE FOUR DOMAINS . SAVE THE DATE!!! As many of you know, our students in each grade level have been studying different global issues throughout the year. The culminating project to this is a day of service in which each grade will pair with a nonprofit to do a service project linked to their issue. The date for this first ever DCIS day of service is April 26th. The projects will take place school-wide in the morning! We would LOVE any parent volunteers!

 

SPECIAL EVENTS/ACTIVITIES

 

-Saturday, March 10: Kindergarten delivers meals for Project Angel Heart!

 

-Monday, March 12: CASA visits 5th grade

 

-Thursday, March 15: DCIS at Baker students do Human Rights Passages work with Ms. Simmons class

 

-Tuesday, March 20: STAR Lab Outreach from the Children’s Museum, 2nd Grade

 

-Thursday, March 22: ECE skype with an Elephant Sanctuary!

 

 

FIELD TRIPS

-Monday, March 12: Ms. Horch Bessie’s Hope Visit

*Ask your student:  What did you learn after your visit with the Elders?

-Tuesday, March 13: Ms. Seyfarth and Mrs. Cervantes/Mrs. Arroyo Bessie’s Hope Visit

*Ask your student:  What did you learn after your visit with the Elders?

-Thursday, March 15: Kinder Overnight to the Zoo!

*Ask your student: What do animals eat at the zoo?

 

BROWN BAG LUNCH :

March 9: Reduce, Reuse, Recycle - In this brown bag lunch the Environmental Protection Agency (EPA) will talk about what students can do at home and at school to help protect our earth through reducing, reusing, and recycling. You will also learn about the EPA, and how they protect our environment!

*If you are interested in attending, please reach out to Meg Zimmerman at meg_zimmerman@dpsk12.org or 7204247664. We will accommodate the first 5 parents we get for each lunch (11-11:45 and 12-12:45).

 

RESOURCES/ARTICLES FOR INTERNATIONAL STUDIES

!!!!EVENT!!!

March for Our Lives: On Saturday, March 24, there is a march on the capital as a call for a change in gun legislation. This march is in support of the students from Parkland High School, who will be marching on Washington DC on the same day. More information can be found on the March for Our Lives – Colorado (Official) Facebook page, hosted by Tay Anderson. This is a great way to TAKE ACTION with your students!

 

BOOKS FOR STUDENTS TO INVESTIGATE THE WORLD!

When I get Older: The Story Behind Wavin’ Flag  by K’Naan and Rudy Gutierrez

In his first book for children, When I Get Older, Somali-Canadian poet, rapper, singer, and songwriter K’NAAN tells his own story. Born in Somalia, he grew up in Mogadishu. His grandfather was a renowned poet who passed on his love of words to his grandson. When the Somali Civil War began in 1991, K’NAAN was just thirteen. His mother made the difficult decision to move her family so that they could grow up in safety.  Like so many other immigrants, he had to make a place for himself in a world of alien customs, clothes, and language. His road was a hard one: he lost many friends to violence. But K’NAAN’s love of music, and his enormous talent, became a way for him to connect with his past, with his classmates, and eventually, to millions of people around the world. Not only does K’NAAN tell a story that will inspire and encourage young readers, but he provides a brief history of the Somalian conflict. The lyrics of “Wavin’ Flag” are also included.